Thursday, August 02, 2007

Caritaluna


Caritaluna,
Ayer me fui a buscarte allá, allá donde corre el río estrellao,
Te fui a buscar de noche, pa que me dejara pasar el nudo de este torpe corazón.
Entonces me recibiste como siempre,
Con los ojos titilantes,
Con la sonrisa despierta y nocturna,
Con tu mirada siempre en guerra,
Y el latido que un águila te regaló:
Siempre como vasija fulgurante,
Tranquilita como el agua de este río, brillando de color en el alma.

Caritaluna,
Ha sido tanto abrir y cerrar de escaleras,
Tantas flechas de fuego que queman la entraña,
Tantas flores y trampas de arena que a veces no dejan ver;
Tanto ruedo abstracto, como carretas volando por caballos desbocaos.
Sin embargo seguimos aquí mi niñita,
Sigo con la pala en la tierra pa vencer la duda,
Sigo y mientras tanto sigues tú, siempre con tu carita en calma.

¿Cómo querer no buscarte caritaluna?
¿Qué sabe la pena que frente a la nada no hay defensa alguna?

Caritaluna,
Déjame cantarte mientras se quiebra este palo seco que hace brotar tanta locura,
Mientras este amor entibia este aire de libélulas plateadas como tu vestido,
Déjame cantarte para que entienda la pena,
Pa que ahora se haga tan destino,
Como aquí mismito en el río estrellao,
Pa que la sombra ya no nos pueda hacer olvidar.
Pa que se grabe en nuestro pecho la noche de regresar.

Caritaluna,
Hoy te canto y bailamos con la imaginación,
Bailamos con las abejas,
Con ramas de sauce en la cama y las hojas del laurel en la frente.
Vamos nadando en el río y damos vueltas hasta quedar con la mirada chiquitita,
Pa que se vean las líneas en el cielo correr,
Pa que bailen también ellas y sean también la orquesta,
Sean ellas la música que celebre nuestro volver.

¿Cómo querer no buscarte caritaluna?
¿Qué no sabe la pena ahora que somos la lluvia?

3 comments:

Gloria said...

Bellisimo, dulce, sabio. No hay defensa alguna, somos lluvia. Gracias por tanta verdad. Un beso.

almena said...

Una gozada de lectura es caritaluna.

Un abrazo

Angeles said...

Me he deslizado por tus dulsícimas palabras. Bellas y profundas como el brillo de aqulla carita que me reflejas en el alma.

Besos!