Tuesday, August 21, 2007

Mediosol


Me sumerjo en un batiscafo de versos para buscarte mediosol, para encontrarte donde quiera camino encontrarte.

Mientras tanto dejo la vida en este océano, veo como las palabras se hacen a contraluz,
Veo como se arman y desarman diafragmáticas, como se retuercen fotoscópicas,
Las veo como flechas desafiadas por la ballesta cada vez que quieren clavar un corazón,
Las veo ir y venir en desatino, con sus disfraces de encantadoras de serpientes,
Como si estuvieran destinadas a no importarse, como si no fuesen ellas las que volasen.
Ellas se ríen sigilosas y no preguntan dónde van;
Las palabras son cometas, son salvajes carmesí,
Ellas se encordan y se enredan,se despegan para volverse a juntar.
Me sumerjo en un batiscafo de dos caras que la locura inspiró una noche,
Que encogió la razón pura y arrancó a jirones su uniforme,
Que derrumbó edificios, que rasgó mi espalda y grabó con espinas su nombre:
Escribió con sangre el desafío,
Para dejarme solo contigo en este instante,
Para decirte que aún tengo miedo y que estoy junto a los vórtices,
Junto a los corceles, los ruiseñores y los cóndores,
Con la tierra empuñada abriendo montañas,
Con los hombros gastados, con los pies aún sin casa.

Dejo las palabras otra vez para buscarte mediosol, el batiscafo toma otra cuerda para encontrarte donde quiera camino encontrarte.

2 comments:

AnaR said...

Se me antoja la imagen, tras leerte, de vagabundear por las profundidades ...Y me gusta.

Un saludo y un gusto volver a leerte.

Gloria said...

"Para decirte que aún tengo miedo y que estoy junto a los vórtices,
Junto a los corceles, los ruiseñores y los cóndores,
Con la tierra empuñada abriendo montañas,
Con los hombros gastados, con los pies aún sin casa."
Que belleza!!! Gracias.